Continúa la rebelión en Morena; hay proceso de expulsión contra Raúl Arjona

 

Raul-Arjona

CANCÚN.— La postulación de candidatos no ha sido del todo satisfactoria en Morena en Quintana Roo, que aparte de luchar contra la salida del Partido Encuentro Social también se enfrenta al descontento de militantes hacia sus dirigentes en pleno proceso electoral, donde la principal apuesta es el factor López Obrador para buscar el triunfo.

En Benito Juárez hay un enfrentamiento directo desde que se supo que la candidatura recaería en Mara Lezama, quien hace un par de años se retiró de último minuto pero esta vez sí se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo para convertirse en la abanderada morenista. Sin embargo no pertenecer al partido y de paso quedar excluidos militantes no cayó del todo bien, por lo que ha habido múltiples señalamientos de imposiciones, además del “chapulineo” de gente proveniente de otros partidos que no desperdiciaron la oportunidad para convertirse en candidatos, como es el caso de Marybel Villegas Canché, que va en su enésima postulación a un puesto de elección popular en un enésimo partido, después de haber pasado por todos los colores habidos y por haber.

Uno de los más acérrimos críticos a estas prácticas ha sido Raúl Arjona Burgos, ex militante del PRD que se sumó también a Morena, quien junto a un grupo de inconformes ha criticado públicamente las decisiones tomadas por Rafael Marín Mollinedo, dirigente estatal; José Luis Pech Várguez, quien ahora es aspirante al Senado, y Omar Sánchez Cutis.

Al respecto Ricardo Velasco Rodríguez, vocero de Morena y también ex perredista, afirmó que los inconformes han afectado la imagen del partido y fomentado el divisionismo, por lo que dijo que ya se abrió un proceso de expulsión de Arjona Burgos al interior del órgano de Honestidad y Justicia de Morena.

Los señalamientos de Arjona Burgos son por imposición, falta de claridad en el manejo de recursos y por haber permitido ingresar al partido a gente que proviene de otros institutos políticos.

Velasco Rodríguez considera que las declaraciones de Arjona Burgos han sido irresponsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s