Daniela Vara, posible sustituta de “Chanito”

 

Daniela-Vara

CANCÚN.— Luego de la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó a José Luis Toledo Medina como candidato de la coalición “Por México al Frente” para la presidencia municipal de Benito Juárez, el Partido de la Revolución Democrática realizó una reunión de urgencia para analizar tanto la resolución como los posibles escenarios para sustituir a su abanderado.

Una de las figuras que se manejan para entrar al quite es la esposa de “Chanito” Toledo, Daniela Vara Solís, quien desde que su esposo fue rechazado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pasando por la impugnación ante el Teqroo y el Tribunal Federal, ha estado al frente de la planilla en acciones ante la ciudadanía, entre las que se encuentran la limpieza de la caseta de seguridad de la Supermanzana 67, en la zona conocida como “El Chetumalito”, así como en los trabajos de relleno y pavimentación del llamado “mega bache”, en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik, demostrando con ello que apoya con todo al Frente. Por ello la dirigencia nacional del PRD considera que sería una figura de cohesión en la coalición que conforman el sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, manifestó que esta posibilidad se analiza, aunque también indicó que según los acuerdos sobre equidad de género, tendría que ser un hombre el que compita en Benito Juárez, debido a que las planillas de la coalición ya están registradas en todo el estado, por lo que se analiza junto con el equipo jurídico el escenario posible.

Respecto a Emiliano Ramos Hernández, quien se manifestó como un férreo opositor a José Luis “Chanito” Toledo, está descartado porque retomó sus labores en la XV Legislatura estatal.

Otra de las opciones que se han manejado es la posibilidad de impugnar la resolución del TEPJF y acudir a instancias mayores, como la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este viernes podría haber una resolución de la coalición sobre la figura que encabezará la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s