Vamos a ‘limpiar la casa’ con orden y transparencia: Faustino Uicab

 

Faustino-Uicab

ISLA MUJERES.— “Vamos a conducir al municipio por el mejor camino, con orden, pero sobre todo de manera transparente para que los ciudadanos de Isla Mujeres vuelvan a confiar en sus autoridades como lo hicieron en el tiempo que gobernamos”, declaró el aspirante a la presidencia municipal de la coalición PAN-PRD-MC, Faustino Uicab, después de reunirse con la Asociación Civil Ciudadanos Por la Transparencia.

El candidato del Frente lamentó que Isla Mujeres sea uno de los municipios con menos transparencia dentro de lo que marca la ley, puesto que de las 50 opciones que tienen para que puedan transparentar sus actividades, cuestiones de recursos y todo lo que el ayuntamiento debe de dar a conocer a la sociedad, sólo cumplen entre tres a cuatro puntos.

“Es reprobable que el gobierno municipal actual no tenga ese trabajo de transparencia con los ciudadanos, puesto que ellos tienen el derecho a saber lo que sus autoridades hacen en todos los rubros”, dijo.

En reunión con la Asociación Civil “Ciudadanos Por la Transparencia”, Faustino Uicab se comprometió a trabajar de manera coordinada y directamente con la ciudadanía por medio de comités vecinales y participativos.

“Cuando estemos gobernando Isla Mujeres vamos a trabajar de la mano con las organizaciones ciudadanas, para ir direccionando los recursos en las problemáticas que los isleños tienen en su colonia. Independientemente de la parte legal, vamos a determinar un asunto de reglamento que al ayuntamiento le hace falta, y toda la operatividad que tiene que estar reflejada en el portal de transparencia”, expuso el aspirante.

Faustino Uicab dijo que mientras fue tesorero municipal en el gobierno de Acción Nacional, le tocó rendir cuentas a la ciudadanía, de manera que la población sabía a dónde y cómo se destinaban los recursos municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s