El Frente se juega su última carta con “Chanito”

 

Chanito ToledoCANCÚN.— Los partidos políticos que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC) reiteraron su total respaldo a la figura de José Luis Toledo Medina como su carta para que encabece la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que están dispuestos a ir hasta las últimas instancias.

En un video grabado en los exteriores del palacio municipal, de 33 segundos de duración y difundido esta tarde en redes sociales, “Chanito” Toledo acompañado de su esposa Daniela Vara emitió un mensaje a los cancunenses: “Por amor a Cancún hemos decidido continuar y llegar hasta la última instancia”, se escucha en el mensaje, en el que inicia diciendo “contigo iniciamos este movimiento para recuperar la paz de Cancún”.

De esta forma en las próximas horas la coalición interpondría un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, integrada por siete magistrados y con sede en la Ciudad de México. De acuerdo a su portal de internet, la Sala Superior “Tiene competencia, con fundamento en el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 189 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para conocer y resolver en forma definitiva e inatacable, de impugnaciones a las elecciones federales de Diputados, Senadores, y Presidente, así como el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y juicio de revisión constitucional electoral, medio de control constitucional en la materia. Además de los conflictos laborales de funcionarios electorales”.

La coalición confía que esta instancia dé una resolución favorable a su abanderado para Benito Juárez a más tardar el próximo miércoles, luego de que la inscripción de “Chanito fue rechazada por el Ieqroo, el Teqroo y la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Cabe señalar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó modificar una vez más el plazo para la impresión de las boletas electorales para el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez, para el próximo 1 de junio, para dar tiempo a las coaliciones “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC) y “Coalición por Quintana Roo” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), cuyos recursos en pro de sus candidatos José Luis Toledo Medina y Mario Machuca Sánchez, respectivamente, fueron rechazados por la Sala Xalapa del TEPJF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s