Aprueban en comisiones Ley de Movilidad que abre la puerta a plataformas digitales

 

comisiones

CHETUMAL.— El Congreso del Estado aprobó en comisiones por unanimidad la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, lo que abre la posibilidad a la entrada en operación de la prestación de servicios de transporte a las plataformas digitales. Tras esta resolución, diversos sindicatos de taxistas realizaron bloqueos en Playa del Carmen y Cancún.

El dictamen de la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación incluye la creación de un Instituto de Movilidad, que entrará en funciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Este nuevo organismo deberá realizar los estudios de factibilidad para determinar las necesidades de transporte de cada municipio y el número de concesiones a ser entregadas y especifica que se evitará la creación de monopolios en el transporte.

Aún falta pasar al Pleno esta ley para que sea votada por los 25 diputados del Congreso.

La ley aprobada especifica en el caso de las plataformas digitales que una concesión solamente podrá ser operada por el dueño y no podrá otorgársele a un tercero.

Tras esta aprobación, integrantes del Sindicato de Taxistas de “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon los accesos de entrada a Playa del Carmen, la carretera que va de Solidaridad a Cancún y de Solidaridad a Tulum, mientras que en Cancún hubo bloqueos en la zona hotelera, lo que originó un enorme caos vial en ambas ciudades y protestas de ciudadanos a través de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s