Donald Trump anuncia nuevos aranceles a tecnología china

Donald Trump reiteró su amenaza de imponer aranceles del 25% a 50.000 millones de dólares de mercancía china que contenga “tecnología industrialmente importante” en represalia a lo que considera prácticas comerciales injustas de parte del país asiático.

El gobierno también prevé restringir la inversión china en Estados Unidos y limitar las exportaciones estadounidenses de productos de tecnología de punta a China, informó la Casa Blanca.

El anuncio intensifica la arriesgada confrontación comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Está programado que el secretario de comercio Wilbur Ross viaje el sábado a Beijing para sostener conversaciones.

La Casa Blanca dio a conocer que el arancel se aplicará a tecnologías de punta, incluida aquella que China ha dicho que quiere que domine parte de su programa “Hecho en China 2025”. Bajo ese programa, Beijing tiene el objetivo de tomar un lugar dominante en tecnologías en desarrollo en áreas como inteligencia artificial, robótica y autos eléctricos. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s