Llegará a Estados Unidos un alto funcionario norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó el martes en su cuenta de Twitter que un alto funcionario norcoreano llegará a Nueva York el miércoles para continuar las conversaciones relacionadas con una cumbre planificada entre él y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Múltiples agencias de medios informaron haber visto a Kim Yong Chol, ex jefe de inteligencia militar y actual vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, en el aeropuerto de Pekín.

Si visita Estados Unidos, sería el funcionario de mayor rango de Corea del Norte que lo hace desde el año 2000, cuando el General Jo Myong Rok visitó al expresidente Bill Clinton en la Casa Blanca.

“Kim Young Chol, el vicepresidente de Corea del Norte, camino a Nueva York. Sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!”, escribió el presidente en su tuit.

Si bien los funcionarios y oficinas que los funcionarios norcoreanos deberían visitar están en Washington, los únicos diplomáticos de Corea del Norte en Estados Unidos tienen su base en Nueva York y no tienen permitido salir de esa ciudad sin un permiso especial.

Aunque el presidente Trump canceló abruptamente la planeada cumbre con Kim el jueves pasado, los últimos días han sido de idas y venidas como si el encuentro siguiera siendo posible. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s