Mario Machuca se hace a un lado; Luis Pablo Bustamante entra al quite

 

Luis-Pablo-BustamanteCANCÚN.— Finalmente Mario Machuca Sánchez decidió hacerse a un lado como candidato de la “Coalición Por Quintana Roo”, integrada por PRI-PVEM-Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego de la negativa de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a avalar su inscripción en el presente proceso electoral.

Una semana después de que la Sala Regional emitió su resolución, Machuca Sánchez prefirió retirarse para darle paso a otro abanderado de la coalición, al considerar que el tiempo es valioso, el proceso electoral continúa en marcha y por lo tanto es necesario seguir con el trabajo proselitista con los ciudadanos para no quedarse rezagados ante los otros candidatos en Benito Juárez

El también líder de la CROC consideró apropiado no aplazar más los tiempos electorales, así como la impresión de las boletas para la elección. “Agradezco la confianza que la ciudadanía depositó en mí y refuerzo mi compromiso con nuestro municipio para seguir trabajando por la seguridad de quienes aquí vivimos”, señaló Machuca Sánchez.

Aclaró que no continuará con la impugnación para no entorpecer la contienda y acatará la disposición del fallo del tribunal electoral, con respeto a las instituciones.

Nuevo candidato

Con acuerdo de los tres partidos que conforman la “Coalición Por Quintana Roo”, el PVEM solicitó el registro del candidato suplente a regidor, Luis Pablo Bustamante Beltrán, como candidato sustituto de Mario Machuca Sánchez para la presidencia municipal de Benito Juárez.

La solicitud se dio con base en el artículo 284 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales respecto a la sustitución de candidatos, así como por lo resuelto en el juicio de revisión constitucional electoral del expediente SX-JRC-90/2018 de la Sala Regional Xalapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s