Paro de taxistas por aprobación de Ley de Movilidad; caos vial rumbo al aeropuerto

 

CANCÚN.— Una tarde y noche de caos se vivió este martes por el bloqueo realizado por taxistas de Cancún y Playa del Carmen en la glorieta de Fonatur, en el kilómetro 27 de la zona hotelera.

Turistas, viajeros, residentes de otros municipios y cancunenses que laboran en el aeropuerto y zonas aledañas padecieron las consecuencias del paro, en protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad ayer lunes en el Congreso del estado.

En la manifestación participaron cientos de taxistas de los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río” y “Andrés Quintana Roo” de Playa del Carmen y Cancún, respectivamente. En Chetumal también se reportó una manifestación de taxistas de aquella ciudad en la avenida Insurgentes.

La protesta es por el desacuerdo con la mencionada ley, que daría entrada a la prestación de servicio de transporte a través de plataformas digitales, como Uber.

Elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Estatal y Municipal, acudieron a la zona con el fin de garantizar la seguridad y el libre tránsito, pues si bien hubo cortes parciales a la circulación y el tráfico era lento, los vehículos circulaban por la vía.

Representantes de ambos sindicatos afirmaron que las unidades se retirarán una vez que concluya la reunión que llevan a cabo sus líderes con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en la capital del estado.

Los manifestantes señalaron su rechazo a la posible entrada de servicios como Uber y afirmaron que esta medida afectará a más de 10 mil familias taxistas en todo el estado.

Señalaron al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, de haber llevado una mala operación política, al no haber abordado a fondo este problema con los representantes de los sindicatos taxistas en el estado, así como a Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, por haber operado desde el Poder Legislativo para la aprobación de la Ley de Movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s