Estados Unidos cierra su embajada en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de su embajada en Managua, Nicaragua debido a los actos violentos y las interrupciones al tráfico vehicular ocurridos entre el 29 y el 31 de mayo.

La embajada estará cerrada al público a partir del viernes 1 de junio, pero proveerá servicios consulares de emergencia de manera limitada solo por teléfono. Las citas regulares serán reprogramadas tan pronto como sea posible.

A través de un comunicado, la embajada estadounidense recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua que varias leyes nicaragüenses podrían prohibir la participación de extranjeros en demostraciones, marchas y protestas.

Las autoridades estadounidenses explican que el artículo 1 de la Constitución nicaragüense prohíbe la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua.

Asimismo, la Ley de Migración y Extranjería enumera dos actividades diferentes que podrían invalidar la residencia legal de un extranjero en Nicaragua: participación en política nacional y / o participación en actividades que buscan desestabilizar Nicaragua económica o políticamente. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s