Las Coreas reanudan dialogo

Corea del Norte y Corea del Sur reanudaron sus conversaciones de paz, que Seúl considera un importante paso en el fortalecimiento de la confianza con Pyongyang en medio de presiones diplomáticas encabezadas por Estados Unidos para que el Norte abandone sus armas nucleares.

Delegaciones estadounidenses se reúnen con norcoreanos en Panmunjom y Singapur como partes de las gestiones para confirmar la cumbre, que pudiera realizarse el 12 de junio en Singapur.

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo que altos funcionarios de las dos Corea intercambiaron opiniones sobre el establecimiento de una oficina de enlace lo más pronto posible y propuso que el evento para celebrar la Declaración del 15 de junio se realice en Seúl, dijo el ministerio.

Corea del Sur propuso además conversaciones militares sobre la reducción de tensiones a lo largo de la frontera común, sumamente militarizada, y conversaciones con la Cruz Roja para reanudar las reuniones de familias separadas por la Guerra Coreana de 1950-1953, dijo el ministerio.

El presidente sudcoreano Moon Jae-in, que se reunió con Kim Jong Un dos veces en los últimos dos meses, ha dicho que los progresos en la reconciliación intercoreana serán una parte crucial de las gestiones para resolver el diferendo nuclear con Corea del Norte porque Pyongyang no abandonaría su arsenal nuclear a menos que sienta que su seguridad está garantizada. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s