Se fiscalizará cada peso que reciba Quintana Roo: Karla Romero

 

Karla-Romero

 

CANCÚN.— La candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) Karla Romero, reiteró que el eje central de su agenda legislativa será combatir la corrupción.

La corrupción en la pasada administración, dejó al estado de Quintana Roo quebrado económicamente y con grandes rezagos en servicios básicos a sus habitantes, expuso la abanderada frentista.

Los reclamos de la gente del Distrito 03 -son después de la inseguridad-, el rezago en infraestructura de servicios, alumbrado público, recoja de basura, pavimentación, drenaje, falta de espacios recreativos entre otros.

Por ello, los candidatos del frente, trabajarán de manera coordinada para apuntalar una estrategia nacional que consta de cuatro ejes principales.

El primero, la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales, a través de reformas a la Ley Electoral.

Segundo, eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno “para que todo pago se realice a través del sistema financiero”, precisó.

En tercer lugar, destinar recursos para el uso de tecnología que facilite a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

Y finalmente, insistir en la reforma al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s