Donald Trump: 500 días en la Casa Blanca

Donald Trump, elogió sus 500 días en el cargo de presidente el lunes y declaró que “muchos creen” que ha logrado más que cualquier otro presidente estadounidense. Para elogiarse a si mismo citó los recortes de impuestos promulgados el año pasado, avances para el Ejército de Estados Unidos, menor criminalidad e inmigración ilegal, fronteras más fuertes y una economía en crecimiento.

En su decimoséptimo mes en la Casa Blanca, Trump sigue siendo una figura divisiva en el pais, con encuestas nacionales que muestran que los votantes no aprueban su desempeño por un margen de 52,8 a 44,4 por ciento. Desde hace un año enfrenta una investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre su campaña de 2016 y Rusia, y sobre si obstruyó la justicia para frustrar la investigación.

Trump a menudo rechaza las acusaciones de colusión con Moscú y obstrucción.

En un nuevo comentario de Twitter, dijo: “Como han afirmado numerosos expertos en derecho, tengo el derecho absoluto de PERDONAR, pero ¿Por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?”.

El magnate de bienes raíces convertido en político republicano conserva gran popularidad entre los votantes republicanos que lo convirtieron en el 45° presidente del país. Los votantes independientes, y especialmente los demócratas, continúan expresando oposición a su presidencia, según los sondeos.

Después de una prolongada batalla legislativa en el Congreso controlado por los republicanos, Trump aprobó una ley de recorte de impuestos sin un solo voto demócrata. Sin embargo, fracasó estrepitosamente en su intento de revertir las políticas nacionales de cuidado médico promovidas por su predecesor, el ex presidente Barack Obama, pero ha reducido la ley del seguro de salud a través de acciones administrativas.

En su evaluación personal de sus primeros 500 días, Trump dijo que casi deroga la ley de salud “a excepción de una persona”, una alusión al voto en contra de la revisión por parte de un crítico frecuente de Trump, el senador republicano John McCain.

Trump ganó la confirmación del Senado por su nombramiento vitalicio del juez conservador Neil Gorsuch y la aprobación de otros jueces conservadores para ocupar tribunales inferiores, nominaciones que podrían afectar las decisiones legales durante décadas, mucho después de que Trump abandone el cargo. Él ya ha declarado que tiene la intención de buscar otro mandato de cuatro años en las elecciones de 2020.

Su administración también ha adoptado amplios cambios, o ha obtenido la aprobación del Congreso, para facilitar la regulación gubernamental de bancos, compañías de energía, escuelas con fines de lucro y otros intereses corporativos. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s