El felixismo-borgismo, incrustado en la campaña de Mara

 

mara-lezama-1

CANCÚN.— La oscura sombra del borgismo y el felixismo continúa incrustada en la política local, donde en estas elecciones se encuentra operando a favor de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Hace unos días se dio a conocer que Antonio Meckler Aguilera fue sustituido de la coordinación general de la campaña de Mara y en su lugar entró Heyden Cebada Rivas, quien también es candidato a síndico en la planilla de Morena.

Meckler Aguilera fue retirado tras los pobres resultados mostrados en lo que va de la campaña electoral, pues se asegura que la candidata no ha levantado como se esperaba, pese incluso al apoyo recientemente reiterado por el propio Andrés Manuel López Obrador.

Heyden Cebada está señalado de ser el notario público del felixismo-borgismo, al estar involucrado en la venta de seis predios que pertenecían a las reservas territoriales públicas de Cancún. Cebada Rivas es titular de la notaría número 62, ubicada en calle Caracol, Supermanzana 27, Manzana 6, número 74, entre las avenidas Palenque y Chichen Itzá, patente que le fue otorgada por Félix Arturo González Canto cuando era gobernador de Quintana Roo.

Ahora Heyden Cebada figura como candidato a síndico, lo que es una clara muestra de que José Luis Pech Várguez, candidato a senador por Morena, sigue siendo un ferviente servidor de los intereses de los mencionados ex gobernadores priistas, de quienes fue funcionario público, incluso desde el sexenio de Miguel Borge Martín.

El padre de Heyden Cebada fue director de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal de Francisco Alor y su esposa Santy Montemayor fue titular del Implan en el trienio de Paul Carrillo, actualmente es diputada local y candidata a diputada federal plurinominal.

Los nexos con “la mafia del poder” se evidencian en la campaña de Morena en Cancún, donde incluso en días pasados circuló ampliamente en redes sociales la versión de que el ex gobernador Roberto Borge Angulo le otorgó títulos de concesión de placas de taxi a la candidata a presidenta municipal, Mara Lezama, quien por su parte no se ha manifestado respecto a estos señalamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s