Este miércoles define la Sala Superior del TEPJF el caso “Chanito”

Chanito

CANCÚN.— Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abordará el recurso de revisión interpuesto por José Luis “Chanito” Toledo, en la que se resolverá si procede su candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por PAN-PRD-MC.

La sesión ha sido programada para iniciar a las 12:20, en la cual se tratarán un total de 64 expedientes, correspondiendo a Toledo Medina el turno 49 y acto seguido, en el número 50 se abordará el recurso promovido por Emiliano Ramos Hernández.

Como se recordará tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo rechazaron a “Chanito” Toledo bajo el argumento de que no cuenta con el requisito de residencia mínima de cinco años para ser candidato a presidente municipal, misma situación dirimida por la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Los recursos de reconsideración están marcados con los números de expediente SUP-REC -379/ 2018 y SUP-REC-381 presentados respectivamente por Toledo Medina y Emiliano Ramos Hernández.

Como se recordará el pasado 31 de mayo, casi a la medianoche, el Partido de la Revolución Democrática inscribió ante el Ieqroo al panista José Luis Acosta Toledo, quien también es conocido como “Chanito”, con el fin de cumplir ante la instancia electoral local y con lo que se asegura que el nombre de “Chanito” aparezca en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s