Guatemala: empieza la identificación de las víctimas

Los habitantes de los pueblos en torno al Volcán de Fuego de Guatemala empezaron a llorar a las pocas víctimas que pudieron ser identificadas, después de la erupción del Volcán de Fuego. No hay electricidad en las zonas más afectadas, Los Lotes y El Rodeo, de modo que las labores de búsqueda se suspenden al anochecer.

Los dolientes lloraban el lunes por la tarde sobre varios ataúdes colocados en fila en el principal parque de San Juan Alotenango, antes de que los rescatistas iniciaran su receso nocturno.

Las autoridades guatemaltecas solamente han identificado a 17 víctimas hasta el momento, aunque dieron una cifra de 69 muertos por la erupción del volcán. Dijeron que la identificación de los muertos es lenta porque el el intenso calor del material volcánico dejó la mayoría de los cuerpos irreconocibles.

Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales” por los flujos ardientes que salieron del volcán, dijo Fanuel García, el director del Instituto Nacional de Ciencia Forense. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s