Inversores frenan obras en Cancún hasta saber quién gana la elección presidencial

hoteles

CANCÚN.— La elección presidencial que el próximo 1 de julio se realizará en México preocupa al empresariado local en general y también a varios inversores estadounidenses que han suspendido obras en el Caribe Mexicano por casi 5 millones de dólares hasta que se sepa quién reemplazará a Enrique Peña Nieto al frente del país.

“Desafortunadamente algunas compañías americanas que estábamos haciendo negocio nos suspendieron la inversión hasta ver quién gana las elecciones. Iba a ser un salón VIP en el aeropuerto, a nivel de empleo son 100 empleos, a nivel de inversión estamos hablando como de 3 millones de dólares”, mencionó Rafael Aguirre, presidente de grupo MERA.

La precaución inversora se posa sobre un solo candidato, el que según las encuestas ganará la elección: Andrés Manuel López Obrador.

Abelardo Vara, en diálogo con reportur.mx, confesó que existe incertidumbre ante un posible cambio radical como sería la llegada del político de izquierda. “Estaríamos en peligro no sólo de perder el turismo, sino de poner en riesgo muchos negocios, además de ahuyentar la inversión extranjera y disminuir las fuentes de empleo”.

En el mismo sentido se pronunció el CEO de ALG, Alex Zozaya: “Gobernará más como Lula que como Chávez. Me preocupa un populismo de izquierda en México, al mismo tiempo que hay un populismo de derecha en Estados Unidos; esa es la tormenta perfecta y ojalá no ocurra, que se modere el presidente Trump y que se modere quien sea el presidente de México”.

El otro proyecto que quedó en un paréntesis es la instalación de un corporativo en Cancún con impacto en toda Latinoamérica, que representaba una inversión promedio de 1.5 millones de dólares y 80 empleos, que además captaría a un importante número de visitantes.

En este sentido, Aguirre mencionó que el temor se basa en que los candidatos hablan de apoyar con recursos o pensiones a muchos grupos y eso significaría mayores impuestos o impacto para las empresas directamente.

“En México desafortunadamente es más grande la economía informal que la formal. Creo que casi todos los candidatos ofrecieron pensiones, de dónde creen que va salir ese dinero, de tú salario, de mi salario, de presionar a la empresa para crecimiento y yo creo que el desarrollo de México se va a ver detenido”, señaló.

De momento, el grupo MERA específicamente sí tiene proyectos de crecimiento importantes, con especial desarrollo en la parte de inversiones en restaurantes en aeropuertos, todo lo que es comida y bebida en aeropuertos, con más de 25 millones proyectados para nuevas inversiones.

Los otros candidatos a presidente son: Jaime Rodríguez Calderón (Independiente), Ricardo Anaya (Coalición por México), Margarita Zavala (Independiente) y José Antonio Meade (Todos por México). (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s