Mauricio Góngora, a un paso de obtener arresto domiciliario

mauricio-gongora

PLAYA DEL CARMEN.— Mauricio Góngora Escalante podría enfrentar desde su casa el proceso penal que se le sigue por ejercicio irregular de la función pública, luego de que el juez de distrito le concedió un amparo, confirmó el abogado del ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ángel Torres Fritz.

La resolución del juez es respecto al amparo solicitado por la carpeta 151/2018 por la denuncia interpuesta por el ejercicio irregular de la función en el caso de la empresa VIP SAESA.

Góngora Escalante busca el beneficio del arresto domiciliario, con lo que sólo tendría que acudir a firmar de manera periódica. Sin embargo el mismo abogado dijo que el pasado martes la Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de revisión

El abogado explicó que el juez ordenó la liberación de Góngora Escalante y pidió al juez de control que sigue el caso reponer el procedimiento, “pero a la Fiscalía le asiste el derecho de pedir la revisión del Tribunal Colegiado”.

Sin embargo esta acción no procederá de inmediato, tras reiterar su confianza en que se mantendrá la orden de libertad, el abogado estimó que el proceso tardaría entre dos a tres meses.

Torres Fritz dijo que Góngora Escalante se encuentra “muy bien de salud y hasta el momento muy tranquilo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s