Estados Unidos suspende visas a funcionarios de Nicaragua

Aunque Estados Unidos, no identificó de manera directa a funcionarios nicaragüenses, tampoco dijo una cantidad exacta, anunció este jueves que negará visas a los funcionarios nicaragüenses a los que responsabiliza de violar los derechos humanos durante la represión de las protestas en la nación centroamericana.

“Enviamos un mensaje claro de que los violadores de derechos humanos y los que debilitan la democracia no son bienvenidos en Estados Unidos”, indicó en un comunicado de prensa. Dijo que se trata de funcionarios de la Policía Nacional, autoridades municipales y una autoridad del Ministerio de Sanidad y sus respectivas familias.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo la víspera haber verificado 127 muertes y más de 1.200 heridos a raíz de las manifestaciones iniciadas el 18 de abril contra un incremento de las cotizaciones del Seguro Social que se han tornado en un reclamo para que el presidente Daniel Ortega deje el poder.

En entrevista con la VOA, la legisladora estadounidense Ileana Ros Lehtinen, la ponente de la iniciativa, hizo un llamado al Congreso estadounidense para que ayudar al pueblo nicaragüense. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s