Evacúan a empleados norteamericanos de China por problemas de salud

Varios individuos” han sido traídos de vuelta a Estados Unidos, desde China indicó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, al referirse a la evacuación de empleados que el país hizo tras recomendaciones de médicos, porque podrían haber sido afectados por problemas de salud inexplicables

Los casos se suman al del trabajador estadounidense que fue evacuado previamente de China, como lo reveló en su momento el gobierno del presidente Donald Trump.

Las nuevas evacuaciones se llevaron a cabo después de que hace unos días el gobierno de Estados Unidos envió a un equipo de médicos a la ciudad china de Guangzhou para que evaluaran a trabajadores gubernamentales en ese lugar.

Nauert dijo que “las evaluaciones médicas están realizándose” y se suministran a “cualquier miembro del personal que haya percibido síntomas preocupantes o que quiera realizarse una revisión general”.

Un funcionario federal dijo que los estadounidenses evacuados se someterán a exámenes en la Universidad de Pensilvania, donde los médicos han atendido y estudiado a los pacientes que fueron evacuados de la embajada de La Habana.

Los nuevos incidentes han generado temores de que los inexplicables sucesos que comenzaron en Cuba en 2016 se hayan esparcido a China. El primer trabajador del gobierno estadounidense que fue evacuado de China reportó “sensaciones sutiles e inciertas, pero anormales, de sonido y presión”. Beijing indicó el mes pasado que no ha encontrado una causa. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s