Resumen de noticias desde Cuba

Diaz

Presidente de Cuba envía condolencias a Guatemala por letal volcán

LA HABANA.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la erupción volcánica del 3 de junio.

Duo

Dúo cubano Gente de Zona estrena video de canción Te duele

LA HABANA.— El dúo cubano de música urbana Gente de Zona estrenó hoy una nueva producción musical, con el título Te duele, primer videoclip de lo que será su próximo disco bajo el sello de Magnus Media.

Hotel

Hotel cubano recibe reconocimientos de Expert´s Choice Awards

LA HABANA.— El hotel Meliá Las Antillas de Varadero, en el más importante balneario de Cuba, resultó merecedor del galardón Expert’s Choice 2018, destacó hoy un reporte empresarial.

Otorgado por TripExpert, el premio tuvo en cuenta más de un millón de reseñas provenientes de 85 publicaciones, que estimaron la calidad del inmueble y sus servicios en la categoría de resort cuatro estrellas Solo para Adultos.

Según apreció la cadena Meliá, dicho reconocimiento solo se entrega a los mejores hoteles en el mundo y denota las visiones compartidas por expertos de la llamada industria sin chimeneas.

Actualmente TripExpert desarrolla un nuevo acercamiento a los ratings de calidad a partir de los criterios de especialistas en guías de viaje, revistas, periódicos y otras fuentes autorizadas en el ámbito del turismo global.

En su más reciente evaluación, la entidad ubicó al Meliá Las Antillas entre los alojamientos de excelencia en el archipiélago cubano y le otorgó, además, el Premio al Mejor Hotel en Varadero.

De acuerdo con la fuente, el establecimiento logra también crecientes índices de seguidores en redes sociales, así como positivas valoraciones de portales especializados en viajes.

Con una propuesta muy atractiva para personas mayores y parejas, Meliá Las Antillas se ha convertido en una opción ideal en Varadero en el segmento de Solo Adultos; a que contribuyó la celebración de distintos eventos, entre los cuales figuran el Festival de la Cerveza Oktoberfest y la Fiesta de Solteros, precisó el anuncio.

Datos oficiales indican que el país caribeño dispone actualmente de más de 69 mil habitaciones en 358 hoteles, el 63 por ciento de ellas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

Del total, alrededor de 45 mil 300 habitaciones están bajo alguna modalidad de inversión extranjera, lo cual incluye 27 empresas mixtas.

Accidente aéreo: Mailén Díaz respira por esfuerzo propio, aunque sigue muy grave

LA HABANA.— Mailén Díaz Almaguer (19 años), única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, mantiene una respuesta favorable a las acciones terapéuticas, aunque su estado de salud es muy grave con riesgo de complicaciones. La joven se comunica con el equipo médico y sus familiares, y se muestra cooperativa al tratamiento.

Recibe Ricardo Cabrisas a dirigente vietnamita

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este miércoles a Nguyen Thanh Phong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Vicesecretario del Partido y Presidente del Comité Popular de la Ciudad Ho Chi Minh.

Próximamente, servicio de internet en teléfonos móviles 

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones) para este año.

Jovenes

No permitiremos que destruyan nuestros sueños

Declaración de los jóvenes cubanos en respuesta a las palabras irrespetuosas y absurdas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la Asamblea General de la OEA

La historia se repite. La prepotencia, el desconocimiento de la realidad cubana y el desprecio por los pueblos de Nuestra América, conducen una vez más a declaraciones inaceptables, mentirosas y manipuladoras en boca, esta vez, del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante la Asamblea General de la OEA, bien definida por Roa como Ministerio de Colonias.

Se equivocan otra vez y este personaje hace el ridículo cuando habla de falta de oportunidades para la juventud cubana y se cuestiona sobre nuestros derechos y opciones de construir el futuro. Se trata de una burda provocación porque, incluso para alguien como él, sería imposible ignorar las conquistas revolucionarias que han permitido a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, crecer y formarse mostrando índices de desarrollo humano impresionantes e irrebatibles, dentro de una sociedad que los escucha, protege y empodera.

Habla de apoyar a los jóvenes y lo hace en nombre del Gobierno que nos aplica un bloqueo criminal ampliamente rechazado y condenado por el mundo, responsable de limitaciones y carencias que impactan directamente en esa misma juventud que ahora, de manera hipócrita, pretende defender. Ofende esa doble moral de quienes han dado apoyo y refugio a los responsables de actos terroristas que han causado la muerte y la incapacidad física de cientos de jóvenes a lo largo del proceso revolucionario.

Nos preguntamos: ¿Por qué el señor Pompeo no pide apoyo para los millones de jóvenes de esta región —la más desigual del planeta— víctimas del desempleo, la violencia, las enfermedades, la discriminación y la pobreza extrema?

El Secretario de Estado aboga cínicamente por la realización del talento joven cubano pretendiendo que alguien crea en sus palabras, cuando una simple visita a Cuba o una consulta a las estadísticas de cualquier organismo internacional de educación, ciencia y cultura resultaría suficiente para desmentirlo: Miles de médicos, cientos de talentosos científicos, reconocidos artistas en todas sus manifestaciones, campeones en el deporte, profesores de mérito internacional y decenas de otras muchachas y muchachos de esta tierra destruyen la falacia risible de Pompeo.

Cuba les duele. Saben que no han podido ni podrán conseguir el retroceso de nuestra historia. Han presenciado el magnífico acto de soberanía que constituyó el proceso electoral en nuestro país, derivado del cual las nuevas generaciones han nutrido todas las instancias de gobierno, reafirmando continuidad y destruyendo los sueños de un cambio político que les permita otra vez ser los amos de esta isla.

Somos una generación llena de motivaciones, nunca nos podrán manipular, ni ponernos al servicio del imperialismo y sus lacayos. Somos hijos de una estirpe mambisa y de una dignidad aprendida de nuestros líderes históricos; somos los dueños de nuestras calles, esas por donde hoy andamos tranquilos y seguros. No permitiremos que destruyan nuestros sueños; todas nuestras fuerzas y energías están al servicio de la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s