Presentan el primer paraguas manos libres

La compañía japonesa Asahi Power Service (APS) presentó a sus inversores un nuevo diseño de paraguas completamente autónomo que vuela y sigue tus pasos sin que tengas necesidad de sujetarlo.

El aparato funciona con señales GPS y siempre habrá que llevar el móvil encima para que se mantenga completamente operacional, explicaron los ingenieros nipones.

Aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado. Otro inconveniente es que actualmente las leyes sobre drones en la mayoría de los países prohíben volarlos con gente alrededor.

Por el momento, la firma japonesa quiere que los primeros en probar el llamado Free Parasol sean los jugadores de golf. El precio del dron paraguas será de unos 250 euros.

El Free Parasol posee una superficie de 150 centímetros de diámetro y se compone de un dron con tecnología de reconocimiento por Inteligencia Artificial, que permite detectar a su dueño o dueña y seguirlo mientras se va moviendo por el camino.

El aparato pesa unos cinco kilogramos y puede volar por 20 minutos antes de que se agote su batería, pero los ingenieros esperan optimizar la máquina para que pese un kilo y su batería dure una hora. (JR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s