Donald Trump parte para la cumbre con Kim Jong-un

OTTAWA.— Tras finalizar su participación en la reunión del grupo de los 7, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió para participar este martes 12 en la esperada reunión con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se llevará a cabo en Singapur.

El mandatario se marchó antes de que concluyera la Cumbre del G-7 que tuvo lugar hasta este sábado matizada por protestas y, según diversas fuentes, lleva consigo una delegación integrada además por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes embarcaron desde esta ciudad canadiense a bordo del Air Force One, para aterrizar en Singapur a las 20:35 hora local (4:35 GMT del domingo).

Mientras, desde ese territorio asiático, el canciller Vivian Balakrishnan aseveró que todos los preparativos para la cumbre ya estaban listos.

El diplomático destacó que los equipos de ambos países están satisfechos con la concreción de todas las disposiciones para la reunión, que tendrá lugar el martes a las 9:00 a.m., hora local, en el hotel Capella en la turística isla de Sentosa, precisó PL.

Para este domingo estaba prevista la llegada de los invitados, según el diplomático, quien la semana que termina realizó una visita de dos días a Corea del Norte.

Del otro lado, se espera que el líder de la RPDC arribe al aeropuerto Changi, de Singapur, el domingo, dos días antes de la cumbre. También el gobernante estadounidense podría llegar ese día, se estimó, aunque ninguno de los dos mandatarios ha hecho público su cronograma de viaje, aclaró PL.

Las conversaciones entre los gobernantes se concentrarán probablemente en el fin del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte, pero tampoco la agenda del encuentro es de dominio público.

El boletín oficial del gobierno singapurense informó que Sentosa y las aguas dentro de un kilómetro desde el sudoeste de la isla, así como la vía desde la plaza Habour Front, se incluyen en una lista de áreas especiales, con miras a la seguridad de lo que devendrá en histórica cumbre. (JR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s