Cierran filas dirigentes del Frente y candidato en IM contra la violencia

 

ISLA MUJERES.— Isla Mujeres necesita una verdadera opción de cambio que ofrezca de regreso la armonía, el respeto, la tranquilidad, y sobre todo la paz en la ciudadanía, declaró en rueda de prensa el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Faustino Uicab.

Acompañado de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno; de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio; así como de los integrantes de su planilla, el candidato recalcó que no permitirá que se violente este proceso electoral y mucho menos que se pierda la paz y la tranquilidad de los isleños.

Por ello, pidió se investigue a fondo este caso para dar seguridad al proceso electoral, aunque dijo no recordar un ataque de esta magnitud en la Isla; sin embargo el problema de inseguridad ha venido creciendo de tiempo atrás, y ninguna autoridad municipal había levantado la voz, hasta ahora.

“Invito a los habitantes de la isla a cerrar filas, porque si algo caracteriza a sus habitantes, es que son de buena voluntad, además que se conocen todos, de ahí que pido unidad para que entre todos se recupere la paz que caracteriza al municipio; no se debe permitir que hechos políticos dividan a sus habitantes”, expuso el abanderado del PAN-PRD-MC.

Agregó que los candidatos del Frente seguirán en una campaña de cercanía con los ciudadanos, con propuestas, sin descalificativos y mucho menos algún tipo de guerra sucia que ponga en riesgo al municipio y a sus habitantes.

Por su parte, Juan Carlos Pallares Bueno tomó la palabra para decir que la seguridad es prioridad para los candidatos del PAN, y se pronunció en contra de politizar todo acto de violencia para desviar la inseguridad que se vive hoy en día en la zona continental.

“Decirle a los ciudadanos que esos actos de inseguridad no empezaron el sábado, sino desde hace dos años, cuando el gobierno municipal abandonó el tema de brindar seguridad a sus habitantes. Es por eso que exigimos que velen más por la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó el dirigente estatal del blanquiazul.

Agregó que el PAN ofrece una opción de paz en sus candidatos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno; a tal grado que el congreso del Estado aprobó un presupuesto de 2 mil 900 millones de pesos para el tema de “Quintana Roo Seguro”.

Pallares Bueno explicó que esos hechos violentos hacia los políticos pasaban en gobiernos de Roberto Borge y de Félix González, porque en este gobierno no se persigue a nadie. “Hay que recordar que los dos son priístas, ambos saben lo que hacían en el estado, queda clarísimo, nosotros somos diferentes, somos de paz, siempre hemos velado por campañas tranquilas”.

Por su parte, el líder del PRD en el Estado, Jorge Aguilar Osorio refrendó el apoyo a los candidatos del Frente, porque tienen propuestas viables, estrategia e inteligencia para la seguridad. Reprochó que no existan policías para vigilar a la ciudadanía en Isla Mujeres y Benito Juárez, pero sí para extorsionar por medio de los retenes.

“Es una situación que nos preocupa y respaldamos al 100 por ciento estas propuestas que hace Faustino; necesitamos que las autoridades esclarezcan estos hechos, el intento de homicidio de esta candidata”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s