El deporte como instrumento de cambio y transformación social: Faustino Uicab

ISLA MUJERES.— Se impulsará a los deportistas con becas y se fortalecerá la práctica deportiva en todo el municipio como un método de convivencia y unidad entre la ciudadanía.

Fomentar la práctica del deporte en los niños y jóvenes isleños a través de becas, instalaciones adecuadas, y profesores especializados en distintas áreas, es uno de los compromisos del candidato a la presidencia municipal, Faustino Uicab, quien afirmó que además de lograr un mejor desarrollo físico y emocional en quienes lo practican, los aleja de las malas adicciones y de involucrarse en actividades delictivas.

Dijo que dentro de sus propuestas de campaña, el apoyo a la práctica deportiva ocupa gran importancia, ya que además de ser una actividad saludable, también es una herramienta para apoyar la prevención de conflictos y los esfuerzos para construir una sociedad más pacífica.

“Hay muchos factores para construir una sociedad unida, participativa, y sobre todo de paz, y el deporte es sin duda uno de ellos, por lo que habrá programas de apoyo que promuevan la integración social, que fomenten la tolerancia en la ciudadanía y promueva otros valores como el respeto”, sostuvo el abanderado de la coalición “Por Quintana Roo Al Frente”.

Faustino Uicab argumentó que el acceso al deporte es un derecho básico, por lo que se rehabilitarán los espacios deportivos que actualmente se encuentran en malas condiciones, mismos que recibirán mantenimiento constante para que estos sean áreas adecuadas en la práctica de cualquier actividad.

El contendiente a la alcaldía municipal de Isla Mujeres enfatizó que durante estos últimos días de campaña, seguirá promoviendo la paz y el bienestar en el municipio, al igual que llevará sus propuestas de gobierno a cada familia isleña, a fin de que los ciudadanos tomen la decisión correcta en las elecciones del 1 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s