Resumen de noticias desde Cuba

Caribe 1

Cuba envía 80 constructores e ingenieros a la Mancomunidad de Dominica

LA HABANA.— Un contingente compuesto por 80 constructores e ingenieros cubanos arribó a Dominica para reparar escuelas y viviendas dañadas por el huracán María, fenómeno que dañó el país en septiembre pasado. Una vez más se pone en práctica el principio de la solidaridad internacionalista de la Revolución gesto agradecido por personalidades del gobierno de la Mancomunidad.

Caribe 2

Antonio Maceo: de su heroísmo y sindéresis

Joel Mourlot

Sigue haciendo falta mayores aportaciones sobre los méritos militares de Antonio Maceo Grajales, a quien, tanto por su temeridad como por sus sonados éxitos como estratega ha sido considerado, tanto los más grandes combatientes independentistas de la Isla y expertos foráneos en asuntos de guerra, el más infatigable luchador separatista cubano.

Caribe 3

El Che a sus 90

María del Carmen Ariet García

Volver en continuo renuevo, como enunciara Roa, deviene una expresión certera acerca de cómo y en qué forma se presenta el Che en cada una de las remembranzas que queremos y necesitamos aquilatar. Debemos asumirlo de forma sugerente y con un compromiso inalterable, no con simples frases para dejar constancia de su entrega a las causas justas -que sin dudas supo hacer como nadie-  pues sentimos que el mejor modo de pensarlo en su natalicio es como ese aliento cotidiano, contrario a la manera en que se pretendió borrarlo impunemente.

Caribe 4

No dispone Cuba de suficientes aviones para enfrentar demanda de vuelos nacionales

Cubana de Aviación responde a inquietudes expresadas en Cubadebate por cancelación de los vuelos: Cubana de Aviación agradece todos los comentarios surgidos a partir de la publicación de la nota informativa sobre el ajuste del servicio en vuelos nacionales. En aras de esclarecer sus inquietudes, le informamos: “Las cancelaciones y ajustes de itinerarios, obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos”.

Brigada médica cubana junto al dolido pueblo guatemalteco

Los colaboradores de Escuintla continúan con guardias de 12 horas en la Escuela Tipo Federativa José Martí, uno de los muchos albergues habilitados para atender a las personas.

La misión estatal de Cuba en Guatemala confirmó ayer que en próximas horas llegaría a Escuintla un refuerzo de médicos proveniente de los departamentos de este país donde la Brigada Médica Cubana (BMC) tiene presencia

Viaja a La Habana Canciller colombiana para continuar diálogo con el ELN

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajó a La Habana en busca de acelerar la rúbrica de acuerdos en el quinto ciclo de diálogo que finaliza el viernes.

Caribe 5

Una resistencia de 120 años. En Guantánamo se debate sobre los perjuicios ocasionados como consecuencia del enclave militar

Roxana Romero Rodríguez/internet@granma.cu

GUANTÁNAMO.— La Base Naval en Guantánamo es evidencia de los intereses geopolíticos y económicos del imperio estadounidense sobre Cuba, con el objetivo de pisotear la soberanía y causar daños al pueblo cubano.

Así lo afirmó el historiador José Sánchez Guerra, durante el Encuentro teórico 120 años de la presencia militar yanqui en Guantánamo, desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas de este territorio; como parte del cual profesores, investigadores de las ciencias sociales y estudiantes universitarios dialogaron sobre los perjuicios ocasionados como consecuencia del enclave militar, el más antiguo de Estados Unidos en ultramar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s