México hace historia: Vence por primera vez a Alemania en Copa del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— Con tamaños y sufriendo en los últimos minutos, México venció a Alemania por 1-0 en el primer encuentro del Mundial de Rusia 2018.

Sin duda, fue el partido de la Copa del Mundo. Ambas selecciones mostraron un fútbol ofensivo espectacular, con ambos porteros siendo grandes protagonistas del compromiso. Pero fue el ‘Chucky’ Lozano quien aprovechó una contra al minuto 35 y tras una asistencia de Javier Hernández, hizo un recorte letal para luego definir con un derechazo abajo y al primer palo de Neuer, que nada pudo hacer.

El Tricolor atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.

La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador al que solo subió el tanto de Hirving Lozano en el minuto 35.

El resto del compromiso fue un ida y vuelta que pudo haber dejado varios goles más para ambos conjuntos. Si bien los germanos no superaron la meta de ‘Memo’, tuvieron muchas ocasiones para empatar, incluyendo dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.

En la segunda mitad, Rafa Márquez ingresó por Andrés Guardado e igualó el récord de todos los tiempos, con cinco Mundiales disputados.

El próximo sábado 23 de junio, los dirigidos por el ‘Profe’ Osorio disputarán su segundo encuentro ante Corea del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s