Furor por separación de familias en Estados Unidos

Minetras la legislación del presidente Donald Trump defiende la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, legisladores en Washington vuelven a enfocarse en la inmigración. La Cámara de Representantes se prepara para la votación sobre reformas a la ley de inmigración

Los agentes federales rutinariamente separan a las familias que buscan asilo o intentan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. Un video divulgado por el gobierno de EE.UU. muestra lo que parecen ser condiciones humanas, pero el furor por la política de “tolerancia cero” de la administración Trump para las llegadas no autorizadas a la frontera ha aumentado.

Aproximadamente 2.000 menores de edad están siendo alojados en instalaciones como una tienda Walmart en Texas, mientras que se decide el estatus migratorio de sus padres. “Esto es horrible. Estamos viendo niños de apenas cuatro meses, lo vi. Uno, dos años. Eso es una atrocidad”, dijo uno de los manifestantes.

El arzobispo Thomas Wenski, de la arquidiócesis de Miami, Florida, habló sobre la situación.

“La política está diseñada para asustar a los padres quitándoles a sus hijos, traumatizando a los niños. Y los agentes federales piensan que servirá como un impedimento para las personas que ejercen un derecho humano básico, que es pedir asilo”.

La Casa Blanca insiste en que es solo seguir la ley. “Los niños pueden ser atendidos rápida, hermosa e inmediatamente. Los demócratas forzaron esa ley sobre nuestra nación”, indicó el presidente.

Expertos en inmigración y expertos en derecho dicen que, de hecho, la administración está interpretando la ley de inmigración de Estados Unidos como ninguna otra administración lo ha hecho. Los demócratas han condenado tanto la política como la lógica de Trump para llevarla a cabo. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s