La ultraderecha cubana de Miami se envalentona con el gobierno de Trump

 

donaldMIAMI.— La organización Inspire America Foundation, que aboga por el fin de la apertura hacia Cuba, agradeció este lunes al presidente Donald Trump el cambio de política hacia el Gobierno de la Isla y le pidió que considere diez iniciativas, como la vuelta a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Inspire America Foundation, con sede en Miami solicita a Trump que ponga en marcha iniciativas encaminadas a “finalizar el trabajo de revertir las políticas implementadas por la Administración Obama” en relación con Cuba.

Para ello, los 25 miembros de la junta de esta organización, entre ellos el exalcalde de Miami y nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de EE UU, Tomás Regalado, y el periodista e intelectual Carlos Alberto Montaner, solicitan a la Administración Trump que aplique “diez iniciativas clave”.

La primera es emitir una “directiva presidencial” que requiera a todas las agencias gubernamentales el cumplimiento de la ley de Libertad Cubana y Solidaridad Democrática (Libertad, por su nombre), que exige la revisión de sus políticas hacia Cuba para la promoción de tres objetivos.

La primera es emitir una “directiva presidencial” que requiera a todas las agencias gubernamentales el cumplimiento de la ley de Libertad Cubana y Solidaridad Democrática

El primero de ellos, “condicionar la transición política sólo después de la fijación de elecciones libres supervisadas internacionalmente”, tras el restablecimiento de las “libertades básicas y la liberación de los presos políticos”.

Pide además la resolución de las “reclamaciones” de propiedades estadounidenses en la Isla.

A continuación, la organización solicita a Trump que “reinstale el régimen en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”, ya que, dice la carta, el “régimen continúa trabajando con Corea del Norte, Siria e Irán”.

En ese contexto, Inspire America Foundation sostiene que “Israel tiene informes creíbles” de la presencia de una base del (grupo terrorista) Hezbollah en Cuba.

Estados Unidos formalizó la salida de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo el 29 de mayo de 2015, como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales anunciado a finales de 2014.

Inspire America Foundation sostiene que “Israel tiene informes creíbles” de la presencia de una base del (grupo terrorista) Hezbollah en Cuba

En cuanto a Venezuela, “funcionarios del régimen”, sostiene la carta, implementan “tácticas de terror contra la población civil y continúan apoyando a las guerrillas colombianas, y han sido señalados en los atentados contra la vida de funcionarios elegidos democráticamente”.

Asimismo, la organización pide el fin de los visados, incluidos los de intercambio cultural, para los “matones del régimen y los violadores de los derechos humanos”, así como la “mejora de los programas de ayuda a la democracia cubana”.

El grupo pide además al mandatario estadounidense que “degrade la representación diplomática en la Isla de Embajada a Sección de Intereses” e interrumpa la cooperación para la “Aplicación de la Ley”, basado en que el régimen cubano proporciona “santuario a los terroristas y criminales estadounidenses” y coopera con los carteles de la droga.

Otra iniciativa que considera clave la organización es la concesión a los fiscales federales (estadounidenses) de autoridad, a su “discreción”, para “acusar” al expresidente cubano Raúl Castro.

La carta destaca como “piedra angular” de los logros alcanzados desde la visita de Trump a Miami la elección de Regalado como director de la OCB

Según Inspire America Foundation, los fiscales federales han buscado autorización para “procesar a Raúl Castro por narcotráfico y asesinato de ciudadanos estadounidenses inocentes, pero las Administraciones (estadounidenses) anteriores se han negado a permitir que los fiscales hagan su trabajo”.

La carta destaca como “piedra angular” de los logros alcanzados desde la visita de Trump a Miami la elección de Regalado como director de la OCB.

“Estados Unidos no puede aceptar ningún estado enemigo en sus fronteras, activamente minando los intereses nacionales en el mundo, exportando espías y criminales a las ciudades estadounidenses, protegiendo terroristas”, concluye la carta firmada por periodistas, intelectuales y activistas.

Entre los miembros de la junta de Inspire America Foundation figuran personalidades como Modesto Maidique, exrector de la Universidad Internacional de Florida (FIU); el exsubsecretario de Estado de EE UU y exembajador en Venezuela Otto Reich y el expreso político y exembajador de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU Armando Valladares. (14ymedio.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s