Carlos Trujillo pone fin a su visita en Nicaragua en medio de crisis

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, finalizó su visita de dos días en Nicaragua sin dar a conocer detalles de sus encuentros. La visita se realizó en medio de una crisis que atraviesa el país centroamericano y que ha cobrado la vida de unas 200 personas en dos meses.

Tampoco se divulgó si finalmente Trujillo sostuvo una reunión con el mismo Ortega prevista para el miércoles, antes de partir de regreso a Washington.

La Embajada de Estados Unidos en Managua, emitió un comunicado en el que confirma la partida del país del diplomático estadounidense y sostiene que el propósito de la visita del embajador Trujillo fue ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua, y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), la Alianza Cívica y el gobierno.

El representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, dijo a periodistas en Managua que su país busca la pacificación de Nicaragua, que sufre su crisis más sangrienta desde la década de 1980.

“Queremos pacificar el país y que haya paz en Nicaragua”, declaró el diplomático a periodistas tras reunirse con representantes de la Alianza por la Justicia y la Democracia, que aglutina a los universitarios, empresarios, sociedad civil y campesinos, y que mantienen un diálogo con el gobierno de ese país. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s