Políticos viven en una burbuja, afirma Patricia Mercado

patricia-mercado

CANCÚN.— Patricia Mercado, ex candidata presidencial en 2006 y actual candidata de Movimiento Ciudadano al Senado por la vía plurinominal, criticó al sistema político mexicano el cual, afirmó, crea funcionarios que viven totalmente alejados de la realidad, con privilegios desproporcionados en un país donde cada vez hay menos empleo y más necesidades.

Invitada por Jeanette Ramos Jiménez, integrante de la planilla de regidores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” en Benito Juárez, Patricia Mercado dijo que uno de los grandes problemas de los políticos es que viven en una burbuja, que creen que por tener ese status tienen privilegios como percibir por ejemplo aparte de percibir un sueldo elevado reciben además un seguro de gastos médicos. Se preguntó también si “un ciudadano común tarda hasta cinco horas para que lo atiendan en el Issste y por qué un senador o quiénes trabajan con él no pasan por eso”.

Afirmó que por esta y otras muchas razones muchas cosas tienen que cambiar en México, a la vez que aseguró que la propuesta que encabeza Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” conformada por PAN-PRD-MC, es la mejor para México.

Sin embargo manifestó que, pese a que hay coincidencias entre los partidos que conforman la alianza, también hay diferencias, a lo que citó que ella siempre ha estado del lado progresista, como por ejemplo temas como la despenalización del aborto, de la marihuana o las uniones entre personas del mismo sexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s