Resumen de noticias desde Cuba

Nuevos proyectos homenajean a explorador cubano Antonio Núñez Jiménez

Explorador

LA HABANA.— La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre anunció hoy aquí la inauguración de un museo y un centro cultural para promover la visión del espeleólogo cubano de una cultura de la naturaleza.

Cuba promueve alianzas estratégicas en pos del desarrollo industrial

LA HABANA.— Sustituir importaciones, crear alianzas estratégicas entre entidades, fortalecer la integración de las universidades y lograr un producto 100 por ciento hecho en Cuba, constituyen algunas de las premisas de la Empresa Industria Electrónica.

En el contexto de la celebración de Cuba Industria 2018 -hasta 22 de junio-, Prensa Latina conversó con la directora de la Unidad Integrada de Proyecto de esa empresa, Thais González, sobre la presentación de un poster interactivo y un salón gerencial inteligente.

González explicó que se trata un producto novedoso, comunicativo, dinámico, permite actualizar la información constantemente, y está elaborado a partir de un televisor híbrido, con base analógica y digital.

Entre sus prestaciones consta de una wifi integrada que permite a los usuarios acceder desde sus celulares a todo el contenido trasmitido, sean imágenes, videos y hasta la asociación de pdf informativos.

Este poster, es una alternativa para sustituir gradualmente los convencionales impresos, con amplias perspectivas para la promoción de eventos, lugares públicos, lobbies, entre otros.

A propósito de la muestra esta agencia conversó con el jefe de Centro de la empresa Xetid, José Antonio Leyva, entidad desarrolladora de software en función de la soberanía e independencia tecnológica y vinculada al proyecto.

Leyva explicó que la función de su empresa consistió en desarrollar un software totalmente cubano y en apoyo a la industria.

Significó que al ser interactivo permite el usuario puede interactuar con los contenidos mostrados y descargarlos sean documentos o aplicaciones, una acción que sirve como multiplicador, en total concordancia con el mundo actual a partir de la trasmisión de datos a través de los celulares.

Tiene múltiples ventajas, comentó, es un producto 100 por ciento cubano, adaptable a los clientes, con fácil acceso a la estructura lo cual disminuye los costos exponencialmente, y además, al encontrarse en proceso de desarrollo se le pueden incorporar nuevas funciones en dependencia de los requerimientos de los clientes.

De acuerdo con González la propuesta ya pasó de la etapa de desarrollo a proyecto y se prevé comenzar la producción luego de concluir la feria, donde hasta el momento ha tenido alta demanda.

En otro orden, explicó González que el salón gerencial inteligente es un proyecto cuya función principal es realizar video conferencia, audio conferencia compuesto por una matriz y donde confluyen varias empresas cubanas.

Entre sus ventajas cuentan evita la movilidad del personal de las oficinas, permite el empleo de soportes digitales como tabletas, o celulares, la interacción instantánea, equilibra la temperatura acorde a la cantidad de personas presentes.

Además, posee nodo central en la industria al cual se conectan las empresas, pueden ocurrir simultáneamente varias conferencias, y los televisores son adaptables a cualquier espacio en dependencia de los requerimientos.

Añadió que tiene un amplio espectro de empleo, ya sea para debatir cuestiones empresariales, en la salud, en puestos de control, ante situaciones de catástrofes, entre otras.

Los dos proyectos incluyen la capacitación del personal, el despliegue, garantía y servicio de posventa, puntualizó.

Crean empresa mixta cubano-italiana para la producción de pastas alimenticias

Empresa mixta

Ana Leticia López Enamorado

La nueva empresa mixta cubano-italiana Comital S.A., que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en el país, quedó constituida hoy, mediante la firma de la escritura pública entre la Corporación

Cuba e India firman acuerdos de cooperación en salud y biotecnología

Cooperacion

LA HABANA.— Cuba y la India firmaron en esta capital tres instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación en materia de salud y biotecnología, convenios enmarcados en la visita a la isla del presidente Ram Nath Kovind. (PL).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s