Unión Europea empieza a aplicar aranceles a productos norteamericanos

La Unión Europea comenzará a gravar una serie de productos estadounidenses este viernes, como motocicletas Harley-Davidson, cigarrillos, arándanos y whisky. Lo anterior como una respuesta a Estados Unidos por la aplicación de aranceles al aluminio y acero provenientes de Europa.

Trump ha dicho que las medidas contra el acero y el aluminio de la UE están destinadas a proteger los intereses de seguridad nacional, pero lo que los fabricantes de whisky estadounidenses temían se está convirtiendo en realidad según Scott Harris de la destilería Cotoctin Crreek.

“Así que una botella de 50 dólares de whisky en Europa ahora, en lugar de 50 euros, estaría más cerca de los 62,50 dólares. Y ese es un gran cambio en el precio”.

Por su parte Turquía anunció que impondrá aranceles sobre artículos fabricados en Estados Unidos por un valor de 1.800 millones de dólares en represalia. La Organización Mundial del Comercio dijo que los nuevos aranceles turcos ascenderán a 266,5 millones de dólares en productos que incluyen automóviles, carbón, papel, arroz y tabaco. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s