Hasta en las tortillas promueve el Ieqroo el voto

 

CHETUMAL.— Una de las constantes en los comicios recientes en Quintana Roo y en todo el país ha sido el abstencionismo, uno de los principales retos a vencer por las autoridades electorales y por ello el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha lanzado de cara al próximo 1 de julio una campaña de promoción para incentivar a los ciudadanos a que acudan a las urnas.

Se trata del programa denominado “Te lo diremos hasta en la sopa”, que consiste en la distribución de papel envoltorio en la venta de tortillas, con el fin de recordarles a los ciudadanos del estado la importancia de ejercer su derecho al voto.

Esta campaña se echó a andar gracias a un convenio firmado entre el Ieqroo y la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Al respecto Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, informó que se distribuirán cerca de 100 mil envoltorios con los que se espera llegar a poco más de 500 mil ciudadanos de los once municipios de Quintana Roo. “Buscamos incentivar la participación de los ciudadanos en lo que será la elección más grande de la historia de México y que por primera ocasión será concurrente en Quintana Roo con la elección de once presidentes municipales”, señaló.

El papel envoltorio, que fue entregado al dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, Julio Durán, contiene información relativa a la promoción del voto, explicación de la casilla única, prevención de delitos electorales e información de la Fepade, entre otros temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s