Se encarece ir de México a Cuba tras suspender vuelos Cubana

 

cubana1

CIUDAD DE MÉXICO.— El cese de operaciones de Cubana de Aviación en México provocó que los precios de los vuelos que continúan operando en esta ruta aumentaran hasta 20 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez.

Armando Bojórquez explicó que desde hace varios años el flujo de viajeros hacia la isla caribeña ha registrado un crecimiento exponencial, por lo que ante la salida de una aerolínea existe espacio para incrementar las tarifas.

El también director general de la agencia Viajes Bojórquez señaló que las aerolíneas que operan la ruta Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana donde se han dado los aumentos son Interjet y Aeroméxico, según recoge Milenio.

La salida de Cubana de Aviación “ha ocasionado una saturación en los vuelos de Interjet y Aeroméxico. Entre menos oferta y más demanda esto ha ocasionado un encarecimiento del producto turístico”, afirmó Armando Bojórquez.

Cubana suspendió sus vuelos de la Ciudad de México a La Habana desde el 18 de mayo al 31 de agosto, mientras que en su operación Cancún-La Habana, también suspendida, se podría retomar en julio. A raíz de la suspensión de Global Air, que arrendaba cuatro equipos a Cubana de Aviación, la compañía se quedó con pocos equipos para continuar operando esta ruta. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s