Harley-Davidson trasladará fuera de Estados Unidos parte de su producción

Alegando que se le avecina un alza de costos por nuevos aranceles, Harley-Davidson informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo y que hasta ahora han sido producidas en fábricas estadounidenses.

El fabricante dio a conocer en un documento a las autoridades reguladoras que los aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6% al 31%, lo cual se traduce en un costo adicional e incremental de alrededor de 2.200 dólares por motocicleta promedio exportada de Estados Unidos a la UE.

La Unión Europea comenzó el pasado viernes a aplicar aranceles a varias importaciones procedentes de Estados Unidos, como el bourbon, la mantequilla de maní y el jugo de naranja. Los aranceles de la UE sobre los productos estadounidenses, por un valor de 3.400 millones de dólares, fueron aplicados en represalia por los aranceles que el gobierno de Donald Trump comenzó a aplicar sobre el acero y el aluminio procedentes de Europa.

Harley-Davidson vendió casi 40.000 motocicletas en la Unión Europea el año pasado, generando ingresos que están apenas detrás de los obtenidos en Estados Unidos, según la compañía con sede en Milwaukee, Wisconsin.

Por su parte el presidente Donald Trump negó el martes que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.

Estamos terminando nuestro estudio de los Aranceles a los automóviles de la UE, que se han aprovechado de Estados Unidos en forma de Aranceles y Barreras comerciales. Al final todo se igualará, ¡y no tomará mucho tiempo!”, escribió en twitter el mandatario. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s