Resumen de noticias desde Cuba

Cuba también se anota un gol en Rusia

Mundialista

Rosana Rivero Ricardo 

La joven cantante y actriz holguinera Iliana Sánchez Ballar (Lya) ofreció su primer concierto en Copa del Mundo el pasado 18 de junio en la ciudad de Ekaterimburgo. Lya canta y actúa en Rusia y sigue siendo ella misma, una auténtica cubana, aunque en las carteleras aparezca como илиана, según la traducción de los rusos.

Incendio en local tecnológico de Villa Clara provoca serias afectaciones en telefonía celular

Incendio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informó que se produjo un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara.

Este lamentable acontecimiento, ocurrido en la cuarta planta del inmueble,  provocó serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

La telefonía móvil está afectada porque el controlador de las radiobases que sostienen el servicio en la región central del país se encuentra en Villa Clara. No obstante, aclaró que el equipamiento tecnológico más importante no sufrió afectaciones, aunque sí otros elementos como los bancos de batería, los equipos de clima y los rectificadores sufrieron daños por el fuego y también por el agua utilizada para sofocar las llamas.

Partido Comunista de Cuba promueve a secretaria de La Habana

Secretaria

LA HABANA.— El Partido Comunista de Cuba (PCC) promovió hoy como miembro del Secretariado de su Comité Central a Mercedes López, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial de la organización política en La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar es el nuevo Primer Secretario del Partido en La Habana; Ernesto Santiesteban asume en Holguín

El Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana, a propuesta del Buró Político, acordó liberar a la compañera Lázara Mercedes López Acea del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Luis Antonio Torres Iríbar, quien se desempeñaba en igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Holguín. La compañera Lázara Mercedes será promovida como miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Catedrático estima más de tres millones de visitantes de EEUU de liberarse los viajes a Cuba

Viajes

El profesor de la Universidad de EEUU de Augusta en Georgia, Paolo Spadoni, expresó que de liberarse los viajes de estadounidenses a Cuba, podrían llegar a la Isla tres millones y medio de visitantes de esa nación. El catedrático abordó el impacto en el turismo de las nuevas medidas del gobierno de Trump, en el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.

Transporte público en La Habana: Reordenamiento dos años después

TRansporte

Oscar Figueredo Reinaldo

El transporte público es sin duda alguna un tema recurrente entre los capitalinos. Largas colas en los horarios picos, poca disponibilidad de ómnibus en determinadas rutas que vuelven casi fantasmas sus recorridos, así como algunas indisciplinas de sus choferes deja mucho que desear en un servicio básico para toda la población. Desde el año 2016 en la urbe se desarrolla un reordenamiento en este sector, sin embargo, aún no se satisface la fuerte demanda que impone una ciudad como La Habana.

Rubio, Díaz-Balart y Regalado en la coctelera anticubana

Cubanos

Randy Alonso Falcón

El presidente Donald Trump recibido por el legislador Mario Díaz-Balart y el senador Marco Rubio en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 16 de abril de 2018

La industria anticubana anda de plácemes con la administración Trump. Con los favores de la Casa Blanca, y cobrando la connivencia con los pecados del inquilino del Salón Oval, sus representantes han vuelto a retomar los hilos de la política estadounidense hacia nuestro país. Y de paso, tratan de agrandar los fondos de las operaciones contra Cuba, de los que después sacar alguna tajada financiera y rédito electoral.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, quien preside el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró un pedido en esa Cámara de $15 millones de dólares para los planes subversivos contra Cuba, en el proyecto de ley del presupuesto del Departamento de Estado y otros programas internacionales para el año fiscal 2019. Eso es mucho más que los 9 millones que había solicitado el Departamento de Estado.

Pero su compinche Díaz-Balart, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, le ganó la apuesta, al lograr que esa instancia aprobara la propuesta de $30 millones para programas relacionados con Cuba, un incremento que supera incluso la cifra de $20 millones aprobados en el año fiscal 2018.

En lo que sí coincidieron ambos estamentos del Congreso, fue en volverle a asignar la enorme y poco productiva cifra de 29 millones de dólares a la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, bajo cuyo manto se encuentran las mal llamadas Radio y TV Martí. Ambos medios han recibido cientos de millones de dólares desde su fundación, sin que hayan podido tener una entrada efectiva de sus transmisiones en el territorio cubano.

Hace par de semanas, el Gobierno de Estados Unidos, designó (Marco Rubio mediante) a Tomás Regalado, el exalcalde de Miami, como el nuevo Jefe de la Oficina de Transmisiones. Otro golpe al carácter supuestamente federal de esas emisoras. Otro regalo dadivoso a la mafia que tiene secuestrada la política local en Miami y la política de Washington hacia Cuba.

Laura Pausini sobre concierto en La Habana: “Hoy es un día muy especial para mí”

Pausini

La Habana está expectante del concierto de Gente de Zona con su invitada de lujo, Laura Pausini. El dúo cubano compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom y la cantante italiana ofrecerán una función única a las 8:30pm de hoy en la Ciudad Deportiva. “”Hoy es un día muy especial para mí”, expresó la italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s