Mike Pence: Venezolanos huyen de su país para “sobrevivir”

El vicepresidente estadounidense llegó el miércoles a la región amazónica de Brasil y se reunió con refugiados venezolanos que se han visto obligados a huir de su país debido a la profunda crisis política y económica que lo afecta.

Durante su discurso, el vicepresidente envió un claro mensaje a los venezolanos del presidente de Estados Unidos y el pueblo estadounidense “estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

Asimismo, Pence mencionó la crisis migratoria que se vive en la frontera sur con Estados Unidos. y señaló que a diferencia de los inmigrantes que cruzan la frontera con Estados Unidos en busca de una vida mejor, los venezolanos huyen de su país para “sobrevivir”.

Pence aterrizó en Manaos para visitar el albergue Santa Catarina, donde viven los refugiados venezolanos. El centro abrió sus puertas en mayo de 2018 y actualmente sirve a unos 5.000 venezolanos, que abandonaron su país en busca de oportunidades.

El vicepresidente Mike Pence también recorrerá el puerto de Manaos, un punto importante para las exportaciones agrícolas brasileñas, y aprovechará para promover una economía sostenible y la conservación de recursos naturales. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s