Resumen de noticias desde Cuba

Fallece con 117 años en Cienfuegos la cubana más longeva

Longeva

Sin padecer síntomas de ninguna enfermedad letal, fue perdiendo lentamente sus habilidades, pero no su asombrosa lucidez. Era la segunda mujer más longeva del mundo.

María Emilia Quesada Blanco, la anciana nacida el 5 de enero de 1901, según aseguran los familiares, hasta hace varios meses conservaba el buen humor y hábitos alimentarios estrictos que la caracterizaron durante su saludable existencia. Vecinos, amigos, y la comunidad cristiana de la parroquia de Monserrat, a cuyo servicio Mima, -como cariosamente le llamaban y dedicó muchos años de su vida-, le rinden tributo póstumo en ese templo.

La lluvia no impidió “La Gozadera” con Gente de Zona y Laura Pausini

Laura

El grupo cubano Gente de Zona y la cantante italiana Laura Pausini cumplieron hoy la promesa de dar un concierto en Cuba ante un pueblo que desafió la lluvia constante y coreó sus canciones. Es un sueño cumplido, afirmó la Pausini, más que emocionada, eufórica. Hasta el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decidió no perderse este concierto que se dio contra lluvia y relámpagos, mientras muchos pedían a gritos que se cerraran las sombrillas para poder ver mejor al dúo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom.

Presidente cubano examina programas de empleo y de inversiones en el país

Presidente

Como parte del chequeo sistemático a alrededor de una veintena de programas de alto impacto para el desarrollo del país, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasó revista al comportamiento del empleo y al estado de varias inversiones que actualmente se acometen en diferentes territorios de la Isla.

Tolerancia cero para el consumo de drogas en Cuba

El Estado cubano ratificó su voluntad y la de varias instituciones del país de continuar con la política de tolerancia cero ante el consumo de estupefacientes en el contexto de las celebraciones por el 26 de junio, día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Sabor y Tradición: Arroz con leche

Arroz con leche

Silvia Mayra Gómez Fariñas

Les propongo un manjar delicioso, uno de los postres tradicionales de la mesa cubana. Forma parte del repertorio musical. ¿Quién de las niñas y los niños no cantó o bailó esta linda canción? “Arroz con leche, se quiere casar con una viudita de la capital. Rin, ran”. Hoy les traigo esta receta de Arroz con leche y Arroz con leche acaramelado. Espero les guste.

Ingredientes para 4 personas:

Una taza de arroz, 1 taza de azúcar, 3 tiras de corteza de limón, 9 cucharadas de leche en polvo o 1 litro de leche, canela en polvo a gusto, una pisca de sal, agua la necesaria.

Preparación:

Limpie, lave y ponga en una cacerola el arroz. Lave las tiras de limón y añádala a la cacerola la sal y el agua suficiente. Póngalo a la candela hasta que el arroz se ablande un poco.

Si no utiliza la leche fluida, tome una taza de agua, eche la leche en polvo y disuélvala bien.

Cuando el arroz esté, añada el azúcar y la leche pasándola por un colador para evitar los grumos.

Revuelva constantemente, para que no se le pegue, hasta que esté cremoso. Si es necesario le puede agregar más leche, a gusto.

Sírvalo en una fuente grande o en dulceras individuales. Polvoréelo con canela. Sírvalo.

Es un postre que a mí en lo personal me gusta al tiempo, como decían las abuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s