Restauranteros piden suavizar Ley Seca ante graves pérdidas

 

restaurante

CANCÚN.— La estricta Ley Seca que se aplica en todo el país previo a las elecciones y que culmina a las 24 horas de la jornada en cuestión, no es bien vista por empresarios restauranteros de las zonas turísticas, principalmente porque representa un ingreso muy importante que dejan de percibir, sobre todo para los pequeños establecimientos.

Es por ello que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún alzaron la voz para señalar que 48 horas de vigencia de esta ley les parece muy agresivo para ellos, así lo explicó Juan Pablo Aguirre, líder de los restauranteros, quien dijo que se prevén afectaciones sobre todo en los pequeños comercios dedicados a este giro, conocidos como mipymes. “Hacemos un llamado muy preciso a la Sefiplan, ya que 48 horas de ley seca es una medida muy agresiva para los que vienen siendo todos los restaurantes”, afirmó.

En total son más de 12 mil restaurantes, principalmente a los establecimientos pequeños que expenden bebidas alcohólicas acompañadas con alimentos, pues estos restaurantes representan la principal fuente de empleo dentro de los afiliados a esta cámara.

Explicó que este es un fenómeno que se repite en cada proceso electoral, pues los ingresos bajan drásticamente en los restaurantes ubicados en la zona urbana, debido a que la prohibición afecta significativamente la llegada de comensales.

Argumentó que estos establecimientos no se dedican exclusivamente al expendio de bebidas al copeo, sino que se sirven para acompañar alimentos, pero son ingresos muy importantes que dejan de percibir. “Para la industria familiar (mipymes) lo que viene siendo el maridaje o el copeo es al final del día un acompañamiento de lo que viene siendo la comida principalmente en estos tiempos del mundial”.

Cabe señalar que la Ley Seca entrará en vigor en los primeros minutos del día sábado y culminará a las 00:00 horas del lunes 2 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s