Resumen de noticias desde Cuba

Recorre presidente cubano zonas de interés en provincia oriental

Cubano

GRANMA.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió lugares de interés económico, histórico y social de la provincia de Granma, en el oriente del país caribeño.

Marco Rubio bloqueará proyecto de ley agrícola por enmienda dedicada a Cuba

Agricola

El senador por la Florida, Marco Rubio, dijo este miércoles que está decidido a bloquear un importante proyecto de ley agrícola debido a que incluye un acápite para aumentar los intercambios con Cuba. En específico, autoriza al Departamento de Agricultura estadounidense, a financiar la promoción de negocios en la Mayor de las Antillas, así como a brindar asesoría técnica.

Concierto de Silvio Rodríguez inaugurará Festival Internacional de Cine de Gibara

Silvio

El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el próximo domingo 1 de julio a las 11: 00 pm en la plaza Da Silva de la ciudad de Gibra, en Holguín, con el cual quedará inaugurada la edición 14 del Festival Internacional de Gibara que tiene lugar cada año en ese territorio del Oriente cubano.

Cocina cubana con destaque en Varadero Gourmet 2018

VARADERO.— La décima edición del Festival Varadero Gourmert 2018 resalta hoy la cocina cubana y promueve el rescate de sus tradiciones, la fusión de culturas y las mezclas entre lo tradicional y las nuevas tendencias de la gestión de alimentos.

Destino inteligente, posible propósito del turismo cubano

LA HABANA.— El profesor cubano de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, Enrique Salgado, anotó hoy su inclinación por los Destinos Inteligentes y la posibilidad de tal suceso en este país.

Salgado disertó ante 65 comunicadores que asisten al XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo (25 al 29 de junio).

Esta cita tiene por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, y cuenta con la organización de la sección del sector de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

El experto llamó la atención de la existencia en el mundo en estos momentos de algunos amagos de Destino Inteligente, de cara a las nuevas tecnologías informáticas, de lo que en el futuro no podrán escapar las naciones que se dediquen a la industria del ocio.

Dijo que se trata de un incremento del empleo de móviles inteligentes en los viajeros, tanto en la preparación de vacaciones, durante y después de realizarlas.

Ello obliga a meditar en el rápido trasiego de los medios tecnológicos, y los tipos y formas de reservas tanto de hoteles como de otras infraestructuras vinculadas al turismo como es el caso de trenes, aviones, y cruceros.

Mencionó a los tres sistemas de distribución electrónica más importantes como es el caso de Amadeus, Sabre y Travelport, que dieron un salto significativo en la oportunidad del cliente y el vendedor.

Cuba no es ajena a estos avances, y se abre camino en lo posible, mediante el desarrollo de sistemas informáticos, lo que además atañe al turismo.

Internet, explicó, puso ante los profesionales del sector la disyuntiva de considerarla amenaza u oportunidad, y quienes optaron por la segunda variante pudieron acomodarse a los nuevos tiempos y avanzar.

Las estadísticas consideran que en 2020 cada 75 días se duplicará el conocimiento, y otro dato de importancia es que en la actualidad el 70 por ciento de la juventud del mundo se encuentra On line.

De esa suerte existe un nuevo turista para los que se crean aplicaciones, con una fuerte penetración de los teléfonos móviles inteligentes que permiten un seguimiento a las reservas, y la elección de los lugares a visitar o para disfrutar.

Las redes sociales y su uso durante los viajes, la crítica o elogio durante vacaciones mediantes esas redes condiciona ya al turismo, de ahí la necesidad de adaptación a lo que se dio en llamar por los expertos como Destino inteligente.

Por ello alertó sobre la reflexión acerca de un viajero hiperconectado a Internet en un mundo de productos de vestuario, también conectados (wereable), y un futuro que reta a turoperadores y otros profesionales del turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s