“Bajan” a Chano” Toledo de sindicatura de Solidaridad

 

PLAYA DEL CARMEN.— Las sorpresas no terminan en el proceso electoral en Quintana Roo. Hoy se dio a conocer que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó restituir a Omar Sánchez Cutis como candidato a síndico en la planilla de Morena-PT en Solidaridad, con lo que Marciano Toledo Sánchez quedó fuera.

Los magistrados del TEPJF votaron de forma unánime a favor del proyecto de sentencia para el juicio JDC-563/2018.

Sánchez Cutis fue declarado en un principio por el Teqroo inelegible como candidato pues, aunque contaba con una constancia de residencia de Solidaridad, se demostró que contaba con una constancia idéntica de Benito Juárez, obtenida por las mismas fechas, por lo que no había certeza sobre su lugar de residencia.

Sin embargo en este caso la Sala Regional Xalapa le dio la razón al militante de Morena, quien de esta forma queda restituido como candidato a síndico.

Toledo Sánchez duró como candidato a síndico escasos cinco días, luego de que fuera presentado como tal ante los medios de comunicación el pasado 24 de junio, tras haber sido “bajado” Sánchez Cutis por el Teqroounos días antes, el pasado 19 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s