Estados Unidos anuncia más sanciones a Nicaragua por represión

El Departamento de Estado norteamericano anunció el jueves que sancionó a más funcionarios nicaragüenses por violaciones de Derechos Humanos o socavar la democracia en medio de la crisis social y política que atraviesa Nicaragua.

La embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, informó de la revocación de visas a más funcionarios y otros individuos involucrados en la represión de las manifestaciones y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

Mientras el gobierno nicaragüense “siga usando violencia para reprimir protestas pacíficas, seguiremos revocando visas de los responsables”, advirtió la diplomática estadounidense.

El siete de junio, la administración del presidente Donald Trump decidió restringir los visados a un primer grupo de individuos responsables de abusos de Derechos Humanos y culpables de socavar la democracia nicaragüense.

Washington no ha precisado el número total de personas sancionadas bajo esta medida ni los ha identificado por razones de confidencialidad. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s