Inicia operativo vacacional de verano temporada 2018 en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.— La encargada de despacho de la presidencia municipal, Isela Moo Pool, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano Temporada 2018, como parte de los protocolos de seguridad preventiva en el municipio de Puerto Morelos en beneficio de los turistas y población en general.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Gendarmería, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como las fuerzas generales de apoyo como Bomberos, Ángeles Verdes y Cruz Roja, que estarán laborando en total coordinación.

Para una mayor cobertura, se unen también fuerzas estatales encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud, Sintra y otras entidades de este orden de gobierno, aunado a dependencias municipales como las direcciones de Turismo y de Salud.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Isela Moo Pool, agradeció la colaboración de las fuerzas armadas y destacó que para la autoridad municipal y sector turístico es un honor recibir a todas las personas que nos visitan, tanto del país como de otras nacionalidades, muchas de ellas de manera frecuente.

“Es responsabilidad de nuestro municipio generar las condiciones para que el tiempo de permanencia sea seguro, placentero, cordial, y regresen con bien a sus lugares de origen.  Es por ello que el personal de la administración pública municipal involucrada en este operativo redobla esfuerzos para cumplir con ese objetivo”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, mencionó algunas de las estrategias que se aplicarían todos los días como son recorridos a pie, acción de guardavidas, vigilancia en caminos, información y auxilio vial, así como despliegues para repartir trípticos de seguridad y de recomendaciones para que la gente acuda de la mejor manera a la playa u otros eventos, de igual manera mantengan sus vehículos en óptimas condiciones.

Destacó la aportación de todas las instancias oficiales y a todos aquellos que colaboran con su esfuerzo diario para que este destino turístico tenga las condiciones de calidez y de calidad en el servicio tanto a los residentes como a los visitantes.

“Puerto Morelos se ha convertido en un destino muy solicitado por viajeros de todo el mundo, les gusta nuestras playas, nuestros diversos atractivos, la gastronomía y, sobre todo, el buen trato y tranquilidad de este lugar; por ello, nos esmeramos cada vez más en brindarles el cuidado necesario para que su estancia sea placentera y su experiencia sea la mejor promoción que tengamos”, señaló.

El director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, reiteró que esta será una temporada vacacional exitosa con una ocupación que alcanzaría el 95 por ciento a partir del 15 de julio, en los 7 mil cuartos de hotel del destino.

En este evento, celebrado frente al palacio municipal, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox; el Teniente de Fragata de Infantería de Marina, Zoilo Torres; el Teniente Coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez Magaña; el inspector Ismael Ortega Martínez, Titular de la Policía Federal en la Estación de Cancún; el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, Segundo Encargado del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería; el Coordinador Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Roberto Vargas Arzate, y el secretario municipal de Seguridad Pública, Comandante Gumercindo Jiménez Cuervo, entre otras autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s