Resumen de noticias desde Cuba

Aerolínea estadounidense JetBlue anuncia nueva ruta entre Boston y La Habana

Jet Blue

El vuelo sería el único directo entre Nueva Inglaterra y Cuba. La compañía señaló en su solicitud al Departamento de Transporte que las más de 120 universidades del Estado y las instituciones de salud y biotecnología resultarán beneficiadas con el nuevo puente aéreo con la Mayor de las Antillas.

Surfista estadounidense cruza con éxito estrecho de la Florida

Surfista

CAYO HUESO.— La estadounidense Victoria Burgess completó con éxito la travesía entre La Habana y la Florida remando de pie sobre una tabla de surfing y se convirtió en la primera mujer en lograr esa hazaña.

Burgess remó durante 27 horas y 48 minutos en un trayecto de aproximadamente 115 millas, en un extenuante recorrido que llevó un mensaje de paz, amor y amistad del pueblo cubano al de Estados Unidos.

La travesía inició el pasado martes a las 07:12 hora local desde la sede del Club Náutico Internacional Marina Hemingway acompañada por un equipo de apoyo a bordo del catamarán Sunluver.

La estadounidense, de 33 años, tiene experiencia en varios deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático, además trabaja como bombero desde hace 14 años.

También ha participado en famosas carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai.

En agosto de 2013, su coterráneo Benjamin Friberg venció esa misma prueba luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, un hecho inédito hasta entonces.

Este evento tiene como nombre Stand Up Paddle y es patrocinado por Women´s Sports Foundation.

Foro Empresarial Cuba-Caribe

Asamblea

Santiago de Cuba, El II Foro Empresarial Cuba-Caribe sesiona en el Teatro Heredia santiaguero, con la presencia de entidades del país y del área geográfica, informa ACN.

Como invitada especial asistirá la Doctora June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe.

Convocado por la Cámara de Comercio de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la Asamblea del Poder Popular en Santiago de Cuba, estarán representados en la cita todos los sectores de la economía.

Alrededor de 118 empresas del Oriente del país, Ciego de Ávila y La Habana mostrarán sus productos y servicios líderes en aras de ampliar sus relaciones comerciales con nacionales y extranjeros.

De 12 países habrá participantes, entre esos embajadores y empresarios, y estos últimos pertenecen al Grupo Ansa Mcal, de Trinidad y Tobago, Belize Diesel, Invest SVG, de San Vicente y las Granadinas, Rainforest Seafoods Ltd, de Jamaica, por solo mencionar algunas firmas.

El programa incluye conferencias, paneles, rondas de negocios, encuentros bilaterales, la entrega del Premio de Calidad y el lanzamiento oficial de la Feria Expocaribe 2019, encuentro de carácter comercial interrumpido por más de una década en Santiago de Cuba.

Asamblea Nacional de Cuba celebrará primeras sesiones del año

LA HABANA.— La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrará el 21 de julio próximo su primer periodo ordinario de sesiones de este año, convocada por su presidente Juan Esteban Lazo Hernández.

Destacan productos de cardiología de la empresa cubana Combiomed

Cardiologia

Reina Magdariaga

LA HABANA.— La empresa cubana de comercio exterior Combiomed tiene tres líneas de negocios fundamentales para garantizar la salud cardiovascular, destacó hoy aquí la directora comercial de la entidad, Leonor Gálvez., directora comercial de la entidad, Leonor Gálvez.

En nuestra cartera tenemos equipos para rehabilitación de pacientes, monitorización y electroestimulación, dijo Gálvez en declaraciones a Prensa Latina.

Al decir de la directiva, entre los aparatos se cuentan: el Oxímetro de pulso, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, Esfigmomanómetro digital, para calcular la presión arterial y una familia de electrocardiógrafos.

También, añadió, el Doctus VIII, un dispositivo capaz de medir hasta ocho parámetros fisiológicos, Carro de paro con monitor desfibrilador, así como el Espirómetro, encargado de evaluar la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona.

Además, su entidad, exportadora de los equipos médicos del Instituto Central de Investigación Digital (ICID), tiene un Kit de atención primaria con varios aparatos y otros materiales, para ser usado por los médicos en zonas de difícil acceso.

A esa lista se suma: el Holter de señales, con el objetivo de vigilar de manera ambulatoria el registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, así como también el Estimulador eléctrico Stimul W, para la prevención y cura de úlceras, agregó Gálvez.

Ese módulo también acelera el restablecimiento de heridas abiertas y quirúrgicas, apuntó.

Además de exportarlos a otros países, fundamentalmente a Venezuela, Combiomed lo distribuye a las áreas asistenciales del Sistema Nacional de Salud de la mayor isla de las Antillas, informó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s