Celebra coalición “Por Quintana Roo al Frente” participación ciudadana en elección

 

CANCÚN.— “Este domingo ganaron los ciudadanos, desde el Frente celebramos la participación ciudadana histórica registrada en el estado, es lo que cómo partidos políticos debemos destacar, porque los ciudadanos salieron a las urnas y ejercieron su derecho, lo cual, sin duda fortalece nuestra democracia”, declaró el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la participación ciudadana registrada este domingo primero de julio fue del 59 por ciento.

El líder perredista, reconoció la labor del gobierno del estado por haber logrado, mediante operativos de vigilancia, una jornada electoral en paz con incidentes menores, lo que contribuyó a que prevaleciera la voluntad ciudadana.

Dijo que, de acuerdo a los resultados preliminares, el Frente lleva ventaja en las presidencias municipales de José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en el caso de Solidaridad, la diferencia de votación con la candidata de Morena es mínima, por lo que, están a la espera del cómputo final de la elección.

Reconoció que en los otros municipios la votación no fue favorable para el Frente, en donde se sumarán al trabajo que encabecen los presidentes municipales de los diferentes partidos, pues es tiempo de sumar a favor de los ciudadanos que merecen autoridades responsables.

Aguilar Osorio, también felicitó a los candidatos de Morena que obtuvieron las cuatro diputaciones federales por Quintana Roo, así como las Senadurías, les deseo éxito en su desempeño en el Congreso de la Unión como representante de los quintanarroenses.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno declaró: “los quintanarroenses salimos a votar en un marco de paz que se garantizó desde un gobierno estatal que otorgó la seguridad y las garantías para desarrollar una jornada tranquila, además siempre se mantuvo apartado del proceso y dejando que los actores políticos y los partidos hicieran su labor”.

Enfatizó que el resultado de la elección, es producto de una amplia participación ciudadana. Afirmó que los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que integran la coalición “Por Quintana Roo al Frente” están del lado de la legalidad y como tal, siempre defenderán las expresiones ciudadanas y los votos en cada uno de los municipios, pero también sabrán reconocer en donde el resultado del conteo de los sufragios no les favorezca.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Citli Vera, de igual forma enfatizó el alto porcentaje de participación ciudadana, con ello se refrenda el interés de los ciudadanos de ser parte de las decisiones importantes en el país.

“Agradecemos que la ciudadanía haya participado de manera tan copiosa, estamos a la espera de los resultados finales de las elecciones locales, hay que aguardar los cómputos finales, los tres partidos seguimos juntos en la defensa de los intereses de la gente”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s