Garantiza Peña Nieto transición ordenada y eficiente

 

pena-nieto

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Enrique Peña Nieto garantizó esta noche una transición ordenada y eficiente a quien se convertirá en el próximo titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con los conteos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

En mensaje posterior al informe que ofreció el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el mandatario mexicano dio a conocer que habló con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a quien felicitó y le aseguró que “él y su equipo de trabajo contaran con el apoyo del Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”.

“Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país”, afirmó.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó que “México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”.

Aprovechó para expresar su reconocimiento a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral.

“Su esfuerzo es de una clara voluntad de contribuir al desarrollo de México y confirma la vitalidad de nuestra democracia”, aseguró.

El primer mandatario también resaltó la dedicación y el espíritu cívico de los millones de ciudadanas y ciudadanos que durante la jornada electoral se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores.

Ratificó que las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de la sociedad.

“Hago un llamado a las y los ciudadanos, para que por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país. La nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común, seguir mejorando la vida de las y los mexicanos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s