Estados Unidos impondrá sanciones a Irán

Estados Unidos planea reimponer estrictas sanciones a los sectores energético y bancario de Irán, con el pretexto que el gobierno iraní tiene que cambiar su conducta y actuar como un “país normal”.

El director de Planeamiento de Política del Departamento de Estado, Brian Hook, dice que la medida es aumentar la presión al régimen iraní reduciendo a cero sus ingresos por las ventas de petróleo.

Nuestra atención está por conseguir reducir a cero los muchos países que importan crudo iraní, tan pronto como sea posible. También estamos trabajando con participantes en el mercado petrolero, incluyendo productores y consumidores para asegurar la estabilidad del mercado. Las sanciones bancarias también se reimpondrán el 4 de noviembre, y reforzaremos enérgicamente esas provisiones para congelar bienes iraníes en el exterior, y negar acceso a moneda dura al régimen iraní”, indicó Hook.

El presidente Donad Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo multilateral con Irán en mayo, y ha advertido a otros países que también enfrentarán sanciones si continúan haciendo negocios con sectores sancionados de la economía iraní. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s