Juan Pablo Aguilera impugnará la elección en Puerto Morelos

 

 

juan-pablo-aguilera

PUERTO MORELOS.—Compra de votos, amenazas, intimidaciones, fraude, son algunas de las irregularidades denunciadas por Juan Pablo Aguilera Negrón, ex candidato de la coalición Morena-PT a la presidencia municipal de Puerto Morelos, quien calificó a la elección de “viciada”, por lo que afirmó que impugnará a la vez que desconoce el triunfo a Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa el abanderado morenista dijo que durante la jornada electoral del domingo pasado hubo una compra descarada del voto a favor de la presidenta municipal con licencia, comandado por operadores políticos para orquestar el fraude electoral

¨Como ustedes saben ya empezaron a salir resultados, y no los reconocemos debido a que fue una elección viciada, una elección con muchos atropellos, abusos, como el robo de boletas, inflado de urnas; no tuvimos el respaldo de las autoridades estatales, ni federales; vamos a pelear, vamos a impugnar la elección¨.

Señaló a Nancy González como una de las operadoras del fraude a favor del PRI-PVEM-Panal, manipulando paquetes electorales, tomándose atribuciones que no le correspondían, afirmó.

Entre las irregularidades mencionó que en el traslado de las urnas de Leona Vicario hacia Puerto Morelos, la camioneta se desapareció alrededor de hora y media; que el conteo tardó de 6:00 pm a 2:00 am, así como diversos factores más que hicieron que “misteriosamente” Laura Fernández ganara, agregó.

¨Vamos a dar la batalla jurídica que es lo que corresponde, vamos a defender los votos y la voluntad de los ciudadanos, estamos organizados iremos por la vía pacífica, el fraude se dio en lo local por lo que representaba, era eso o bote, y claro continuar con el saqueo¨.

Aguilera Negrón afirmó que tienen pruebas en video y fotografía para sustentar su acusación.

Por último dijo que otros partidos como el PAN. PRD, MC y PES también registraron incidencias y sobre todo cuentan con el material que lo avala, el cual se sumará para los efectos legales que procedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s