Ante la catástrofe del PES, Greg culpa a otros

 

greg-y-niurka

CANCÚN.— Ante la estrepitosa derrota del pasado 1 de julio, por la cual el Partido Encuentro Social perderá su registro nacional al no obtener el mínimo de 3% de los votos en las urnas, Gregorio Sánchez Martínez reparte culpas hacia todos lados sin ninguna autocrítica. Para el ex alcalde, la culpa de su derrota y de su esposa Niurka Sáliva en Benito Juárez, fue de Morena, específicamente de José Luis Pech Várguez.

Con rostros compungidos en conferencia de prensa, a Gregorio Sánchez Martínez, Niurka Sáliva y Rubén Darío Rodríguez no les quedó más que apechugar, ante la rotunda realidad de haber perdido de todas, todas, pues ni siquiera Greg pudo llegar a la diputación plurinominal.

A Niurka Sáliva le pesó ser mexicana naturalizada y no por nacimiento, condición que le fue muy criticada por los cancunenses en redes sociales, lo cual no pudo atenuar pese a haber declarado en varias ocasiones que era “más mexicana que el mole” y el resultado se reflejó en las urnas.

Y es que Encuentro Social quedó muy lejos de los demás coaliciones y partidos, hasta el cuarto lugar en el estado, sin embargo Rubén Darío Rodríguez, secretario general del partido en Quintana Roo, quiso ver los resultados al contrario, al asegurar que éstos fueron importantes y que el PES se consolidó.

En su muy particular lectura celebró que el PES es “la cuarta fuerza política”, después de Morena, PRI y PRD, pero muy lejos de estos partidos e incluso superado en Benito Juárez por amplio margen por el candidato independiente Issac Janix, quien fue el que más votos obtuvo después de Mara Lezama.

Dijo que están contentos y satisfechos por tener 7 regidurías, que le dan presencia al partido en 7 municipios y tal vez a manera de consuelo afirmó que “logramos que Andrés Manuel sea presidente”, no obstante que el mérito de este triunfo es del mismo candidato presidencial.

Y para rematar Gregorio Sánchez señaló al ahora virtual senador electo por Morena, José Luis Pech Várguez, y de otros personajes de este partido, de corruptos, algo que serán por siempre, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s